8/27/2008

Podcast




Esta es una lista de buenos podcast.

The Business of Innovation, este es uno de los mejores programas de negocios en uno de los mejores canales de televisión de negocios y con una de las más guapas conductoras de negocios. Este podcast se realiza de manera muy espaciada lo que implica que está magistralmente producido, se dan el lujo de tener a los CEO´s más importantes del planeta y tienen la osadía de no dejarlos hablar más allá de unos cuantos minutos.

La BBC tiene una gran cantidad de podcast que valen la pena, uno de ellos es el de Peter Day World Business. En este podcast Peter Day encuentra historias de negocios no tan convencionales como las que uno ver repetidas constantemente en los medios de negocios estadounidenses. Además resulta refrescante escuchar otro enfoque de los negocios con una ejecución periodística impecable.

Otro más de la BBC es: Our Own Correspondent es un podcast que se actualiza un par de veces a la semana en donde los corresponsales de la BBC se sacuden un poco la camisa de fuerza del formato periodístico y hacen extraordinarias crónicas de los eventos y países que les toca cubrir.

También de la BBC, Global News, BBC News Service, este podcast es excelente porque si no pudiste dar un recorrido por los periódicos internacionales, mientras te subes a la elíptica puedes enterarte de lo que ocurre en el mundo con una visión mucho más amplia que escapa a la típica cobertura de los medios estadounidenses que normalmente es la que adoptan los medios en México, cuando por alguna extraña razón abordan temas internacionales.

El último de la BBC, es el de los Documentales, en este podcast se puede escuchar buenos documentales aunque a veces les falta un poco de ritmo.

Otro podcast que escucho casi a diario aunque no siempre entiendo del todo es: Fast Money, es un programa para inversionistas en donde hacen un análisis bursátil muy acelerado de las principales notas de negocios de los Estados Unidos, es bueno, aunque hay que saber mucha de la jerga de los inversionista de Wall Street.

Meet the Press es un clásico de los Estados Unidos, si quieren mantenerse al tanto de la agenda de los Estados Unidos, Meet the Press es la opción. Aparece los domingos por lo que tiene las primeras entrevistas que causarán reacciones en la agenda mediática de nuestro vecino del norte a lo largo de la semana. Es como un Dóriga pero a la "N" potencia en cuanto al poder que congrega los domingos. Los análisis a veces resultan tan malos como los que se hacen en México, es decir con analistas que tienen cinco minutos para decir algo que suene inteligente aunque sea profundamente estúpido.

Para comenzar la semana el lunes a primera hora es indispensable ver The Daily Show con John Stewart aunque yo lo veo a través de su página de internet porque el podcast cuesta dos dólares vale mucho la pena verlo. Es un show que se supone cómico pero que tiene una agenda política que permite mantenerse informados y además reírse bastante y comprobar que los políticos mexicanos no están solos. Todos aquellos que piensan que los gringos no son auto críticos antes deberían deber este programa y varios más que ejercen una crítica con la que no soñamos en México.

No comments: