2/14/2008

Documento macabro


Si dan click en el link que aparece a continuación pueden acceder a un documento macabro.


Sin duda interesante, se trata de una manual de interrogación de la CIA liberado bajo el Freedom Information Act. Después de leerlo uno comprende que lo ocurrido en la cárcel de Abu Gharib en Irak no sólo es estupidez sino sadismo.
Resulta inverosímil que una de las preguntas constantes que circula en los principales shows de televisión pseudointelectuales de los Estados Unidos es la postura de tal o cual candidato demócrata en relación a la tortura que ellos centran en el water boarding que palidece con respecto a las prácticas que se realizan en Guantamo y que seguramente realizan contratistas estadounidenses.
Algo debe estar muy mal cuando un estado discute los pro y los contras de la tortura como método de lucha, ahora, no nos desgarremos las vestiduras en México se practica a diario pero no se discute. Por otra parte es un documento que arroja luz sobre los métodos que se utilizan en Guantánamo y en el caso de los mexicanos puede aportar elementos para realizar un manual de técnicas para manejar un secuestro cuando uno es el secuestrado.

No comments: