2/13/2008

Spielberg arruina los XV años de China


Al igual que en las fiestas de XV años China se presentará ante la sociedad este próximo verano a través de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Beijing. Cual si fuera una quinceañera la nación asiática busca mostrar lo mejor de si misma y señalar al mundo hacia donde quiere ir en su nuevo carácter de jugador global de primer orden.
Sin embargo, uno de los padrinos de la fiesta ha manchado el vestido de la quinceañera. Se trata el director Steve Spielberg quien renunció a ser asesor artístico del evento en protesta por el apoyo de China al gobierno de Sudán que ejecuta el peor genocidio en lo que va del siglo XXI en la región de Darfur.http://www.ft.com/cms/s/0/c0c024ac-d9d7-11dc-bd4d-0000779fd2ac.html
El problema es que el apoyo de China al gobierno de Sudán evita que occidente presione con éxito a Jartum para que este régimen termine con la política que da carta libre a las guerrillas árabes para que ejerzan una limpieza étnica en Darfur. ¿Cuál es la razón por la cual China apoya al gobierno de Jartum? Resulta que la nación asiática ha venido a llenar los espacios que dejaron las naciones occidentales en África, al ocupar estos espacios china se hace de recursos y materias primas que son tan necesarias para su crecimiento económico presente y futuro. La vieja y maloliente guerra por recursos.

No comments: