4/30/2008

Goodbye Obama




El día de ayer Barak Obama colocó inadvertidamente el punto final a su campaña por la candidatura Demócrata, la aspiración de que sería el candidato que cerraría la división racial de los Estados Unidos se esfumó a manos del que fuera su pastor durante los últimos 20 años, Jermiah Wright. Con varios discursos incendiarios Jeremiah terminó con la aspiración de que llegara por primera vez en la historia un presidente afro americano a la Casa Blanca. Con su quejas del supuesto poder blanco Jermiah Wright dinamitó las posibilidades de que Barak Obama llegara a la Casa Blanca.
En el discurso en el que Barak Obama se distanció de su reverendo no acudió su acostumbrada facilidad de palabra, el discurso de ayer era el de un candidato derrotado, ojalá me equivoque pero creo que para esta elección Obama no será el siguiente presidente de los Estados Unidos, a lo mejor subestimo a los electores.
Difícilmente Hillary Clinton será la siguiente presidente porque le será difícil lograr cerrar las filas del Partido Demócrata luego del desgaste que ha sufrido con los jóvenes, los afro americanos y la población latina (Bill Richarson respaldó a Obama). La pregunta quedará en el aire: ¿Qué motivó a Jeremiah Wright a dinamitar a Obama?.

No comments: