4/15/2008

La crisis de los alimentos

Una de las crisis más importantes que enfrenta el planeta es el incremento dramático en los precios de los alimentos. Las principales organizaciones internacional han advertido acerca del desastre que implica el rápido aumento en los precios de los alimentos.
Existen varias causas a las que se atribuye el incremento dramático en el precio de los alimentos que básicamente son las siguientes. Los cambios de patrones de consumo en China y la India. El incremento en la demanda de granos para la sustitución de petróleo por bíocombustibles. El incremento en los precios del petróleo y las afectaciones de las cosechas por el cambio climático.
La permanencia de varias de estas condiciones hacen pensar que los alimentos baratos son cosa del pasado la única apuesta se encuentra en la tecnología pero sobretodo en un cambio en los patrones de consumo ya que la forma como producimos alimentos y los repartimos es muy desigual.
Para producir un kilo de carne de res se necesitan 2.6 kilos de maíz, para producir un kilo de carne de cerdo se necesitan 3.6 kilos de maíz, para producir un kilo de pollo se necesitan 2 kilos de maíz.

No comments: