5/28/2008

La Casa Blanca desde adentro



“If anything, the national press corps was probably too deferential to the White House and to the administration in regard to the most important decision facing the nation during my years in Washington, the choice over whether to go to war in Iraq”. Scott McClellan



Cada tres meses aparece el libro de algún colaborador del presidente de los Estados Unidos en donde se denuncian los errores en la toma de decisiones y en las políticas adoptadas por la Casa Blanca. A pesar de que estas publicaciones aparecen de manera regular creo que resultará interesante leer lo que escribió el vocero de la Casa Blanca Scott McClellan. A diferencia de otros funcionarios de la Casa Blanca McClellan es el primero que pertenece al círculo más cercano del presidente estadounidense. Entre los adelantos que se han dado se sabe que, Scott McClellan habla acerca del engaño en el que incurrieron varios funcionarios de la Casa Blanca incluyendo al vicepresidente Dick Cheney en el caso de la filtración de la identidad de la agente de la CIA Valerie Plame.
El ex vocero de la Casa Blanca dice que Bush adapta la realidad a sus necesidades políticas o en casos extremos optaba por negar la realidad como en el caso del huracán Katrina. Una crítica más que interesante resulta la que realiza McClellan con respecto a los medios estadounidenses que hicieron el juego a la administración en cuanto a la invasión de Irak. El libro se titula: “What Happened: Inside the Bush White House and Washington’s Culture of Deception".

Este es un artículo acerca del adelanto del libro: McClellan whacks Bush, White House




No comments: