7/13/2008

Barakomía vs Economccain


Una de los temas más espinosos en una campaña política es la economía. El problema con la economía es que normalmente sus caminos no son populares y los beneficios de las políticas con orientación económica responsable tardan tiempo en dejarse sentir.
La mayor parte del electorado en casi cualquier país del mundo prefiere promesas que propongan menores impuestos y mayor crecimiento y creación de empleos. La fórmula es un gobierno que regale dinero y que promueva un crecimiento de dos dígitos. El problema es que las promesas casi siempre involucran números específicos que casi nunca se cumplen en el mediano plazo por ello es que se habla de generalidades, es lo mejor, hay que recordar el caso del 7 por ciento que prometió Vicente Fox y cuyo fantasma lo persiguió a lo largo de su mandato.
En el periódico The New York Times se publica una guía de las propuestas que convencerían a los economistas en la elección presidencial de los Estados Unidos.


Si uno revisa la lista resulta claro que varias de dichas propuestas no gozarían de gran popularidad ante el gran electorado estadounidense una paradoja que requiere las habilidades acróbatas de Barak Obama y John McCain.

No comments: