7/15/2008

El dilema de Jerry Yang



El próximo 1° de agosto Yahoo celebrará su reunión anual de accionistas en la cual el actual Consejo de Administración puede ser ratificado o expulsado para ser sustituido por un Consejo propuesto por Carl Icahn. Todo este movimiento se da en el contexto de uno de los intentos de adquisición más dramáticos en la red.
Hasta ahora mucha tinta ha corrido para explicar la necedad de Jerry Yang CEO de Yahoo y como ha evitado que los accionistas del buscador obtengan más valor al permitir una adquisición por parte de Microsoft.
Hasta el momento parecía que Steve Ballmer CEO de Microsoft se cansó de la necedad y por ello decidió retirar la oferta que le permitiría adquirir el flujo de internautas necesario que le permita competir con Google que hasta ahora domina la publicidad en internet. No obstante, de acuerdo al Deal Book de The New York Times en realidad Jerry Yang se encuentra en un dilema y Microsoft ha jugado sus cartas con maestría de la mano de Carl Icahn para comprar a Yahoo por poco más que cacahuates.




La foto que aparece al inicio de este post corresponde al agobiado Yang en compañía de los fundadores de Google.

No comments: