9/04/2008

Google Chrome


Google lanzó su propio navegador de internet denominado: Google Chrome. Google es una de las compañía más innovadoras del planeta y con el lanzamiento mostró que la dinámica de los medios de comunicación ha cambiado. El lanzamiento del browser estaba programado para el miércoles 3 de septiembre, sin embargo, se dio a conocer desde el lunes a través del blog corporativo de Google con lo que quedó demostrado que internet es más eficaz en materia de comunicación y que las tradicionales conferencias de prensa poco a poco se van haciendo obsoletas.

Llevo casi tres días utilizando Chrome en lugar de Explorer y hasta ahora el resultado es muy satisfactorio. En la computadora del trabajo que tiene Windows XP y una memoria casi tan poderosa como la de una calculadora, el resultado ha sido muy bueno ya que me permite tener varias ventanas abiertas sin el inconveniente de tener que esperar siglos cuando se traba por exceso de operaciones. En el caso de mi lap que tiene Vista, el resultado es mejor aun ya que el Explorer 7 tarda en abrir y de vez en cuando se traba. Dicen que el Explorer 8 tiene igual o más funciones que Google Chrome, sin embargo, sólo de pensar en el riesgo de que mi computadora se haga más lenta lo voy a pensar mucho antes de descargarlo.   

También se dice que la nueva versión de Fire Fox es mejor y más rápida que Google Chrome, debo confesar que nunca me acostumbre a usar Fire Fox  comenzando porque nunca pude importar mis favoritos, pero tengo descargada la versión anterior para usarlo cuando se traba Explorer, espero que con Chrome no tenga que recurrir a Fire Fox.

Para un usuario sencillo Chrome hace el trabajo, aunque hay críticas que hablan de que no se puede hacer grandes las páginas y que no permite personalizar, hasta ahora para mi funciona bastante bien. Vale la pena descargarlo además no requiere reiniciar la computadora.

Google Chrome aquí.  

No comments: