10/29/2008

Ya rescatamos a la Comer

Hoy por la mañana se dio a conocer que hemos rescatado a Controladora Comercial Mexicana, digo que la hemos salvado porque se utilizó dinero de los contribuyentes.

El gobierno ha salido a rescatar a la Comer a través de Nacional Financiera que le prestó 3 mil millones de pesos. Hay que recordar que la tesorería de Comercial Mexicana hizo un mal manejo de instrumentos derivados que le generó una deuda aproximada de 2 mil millones de dólares.

Mucha tinta ha corrido con respecto a este caso, ahora se sabe que la familia González dueña de la Comer se encontraba de viaje al igual que el director de finanzas por lo cual reaccionaron tarde y mal ante una situación que de por si era mala.

De acuerdo a los chismes que circulan, el patriarca de la familia González no se ha enterado del problema y lo mantienen en una vacación forzosa y es que se teme que sufra de alguna afectación cardiaca si se entera que por un descuido, falta de visión, e irresponsabilidad, la empresa se encuentra buscando un concurso mercantil comprometiendo sus ingresos futuros durante años por un error de cálculo. Quizás deberían decirle, al fin que ya salió el papá gobierno a rescatar al pelícano.

Para enterarse como se rescató a la Comer dar click aquí. 

No comments: