4/20/2008

Más de la crisis de la comida


"Because food markets are in turmoil, civil strife is growing; and because trade and openness itself could be undermined, the food crisis of 2008 may become a challenge to globalisation". The Economist

The Economist analiza la crisis de los alimentos y aborda el tema de los subsidios y la necesidad de que no se distorsione al mercado de alimentos.
El periódico The New York Times ya reporta directamente la mayor adopción de los granos genéticamente modificados como consecuencia del incremento en los precios de los alimentos.
Por último Paul Krugman explica porque piensa que los altos precios de los commodities llegaron para quedarse a diferencia de algunas opiniones que hablan de una burbuja.
El tema central de la Ronda de Doha adquiere una mayor dimensión dada la proporción de la crisis de los alimentos en el mediano y largo plazo la ciencia es la única respuesta con la que se podrá enfrentar esta crisis. En México seguimos muy atrás en lo que a biotecnologías se refiere, como siempre existen más prejuicios que respuestas.

No comments: